Día internacional del libro

Asociación Aguayo

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en conmemoración del Día Internacional del Libro realizaron la «Feria del Libro y movida cultural» el sábado 23 de abril.

Fue un evento en el que participaron varias carreras de la Universidad Mayor de San Andrés, y entidades como el Archivo de La Paz, Instituto de Estudios Bolivianos,  Instituto de Investigaciones Literarias, entre otros.

Entre las actividades de la jornada se destacaron la venta de libros y números de baile y teatro. Como parte del gran evento se presentó la obra “Conectad@s” del grupo de teatro Coroico Art, un trabajo impulsado por Asociación Aguayo y Lanzarte.

Esta obra refleja el tema de la educación en tiempos de pandemia, analizando cómo la conectividad representó ser un reto para varios y varias estudiantes, debido a falta de recursos para acceder a internet, la falta de equipos tecnológicos, y la prioridad ante las necesidades básicas familiares.

La obra presentada por las y los jóvenes de Coroico Art tuvo gran recibimiento por parte de la parte organizadora, así como los panelistas invitados. El evento transcurrió toda la mañana y parte de la tarde, dejando gran entusiasmo en la juventud por acceder a más conocimientos a través de la lectura.

Fotografías: Alejandro Taborga